postal porteña

http://durandeau.blogspot.com/

10/14/2005

Postal Porteña


Una Postal Porteña

Cuentan que en este puerto deambulan los espíritus de la tierra y del mar congregándose entorno a un gran carnaval. De cerro en cerro, donde el Varón busca Alegre los Placeres con la Artillería que da al Concepción. Camino por sus añosas calles, sólo algunos gatos salen a mi encuentro a celebrar la unión telúrica de esta ciudad en El Plan. Crucé la Avenida Brasil a la altura del Arco Británico, ahí estaba éste invitándome a entrar en la Plaza Victoria. Quisiera emborracharme y bailar con las estatuas. Al frente la Catedral me vigila con la envidia de la eternidad. Me acerco a las estatuas que ya han bajado de su pedestal para mostrarme sus encantos. La más baja me envuelve, no me resisto, vamos a un hotel chico, frente al Club Alemán. Se desnuda, se tiende sobre la cama mirándome sin ver …
Ya se cumplía la hora, nos golpearon la puerta, afuera la bruma sepultaba el Cerro Panteón y yo enterraba la carne con un polvo. Total, sólo estaba en una esquina frente a un bien nacional de uso público.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home